783 INGENIERO/A DE PUESTA EN MARCHA ELECTRÓNICO CHILE
Fecha Publicación:
07/07/2021 0:00:00
Población:
CHILE
Oferta:
783
Número de Vacantes:
1
Horario:
Descripción:
mportante empresa del sector de la Ingeniería precisa incorporar Ingeniero de puesta en marcha para proyecto en Chile.

Funciones:

• Con un ordenador portátil, conectarse con un cable de datos ethernet a cada uno de los 36 gateways instalados en campo. Con el programa Lora Control asignar una dirección IP a cada cuadro Gateway. También se aprovecha para cargar la última versión del firmware. Para hacer esta tarea es imprescindible que los cuadros Gateway estén alimentados.

• Con un ordenador portátil, crear los archivos .CBT para cargar las direcciones MAC de las electrónicas que comunican con cada Gateway. Es un bloc de notas en los que hay que añadir una línea por cada SCB que comunica con el Gateway. Para hacer esta tarea es imprescindible tener el listado de direcciones MAC de las SCB. Se puede hacer desde casa.

• Cargar los archivos .CBT en los gateways. Para ello es necesario un ordenador portátil y conectarse con un cable de datos ethernet a cada Gateway.

• Comprobar las comunicaciones SCB-gateway. Lo ideal es que el cliente nos de acceso en remoto a la red interna del parque, bien por Anydesk con un ordenador conectado a la control room o por VPN. Se utiliza un programa llamado Gateway Scada Verification. En caso de que no nos den acceso a la red interna del parque, tendremos que pinchar en cada Gateway con un ordenador portátil y usar el programa mencionado. Para hacer esta tarea es imprescindible que las SCB estén alimentadas con al menos las bases portafusibles de un string cerradas.

• Los cuadros que no comuniquen con el Gateway habrá que ir a revisarlo y hacer comprobaciones como: que la CPU esté encendida, verificación polaridad, continuidad de los fusibles de alimentación de la CPU, etc. Si continúan sin comunicar, hay que ir con un ordenador portátil y conectarse con un cable TTL directamente a la placa electrónica de la SCB para comprobar parámetros de comunicación: frecuencia, intensidad de la señal, robustez, etc.

Requisitos:

• Experiencia previa en puesto similar.

• Candidato local.





DURACIÓN ESTIMADA: ENTRE 1 Y 2 MESES

Por favor absténganse candidatos que no cumplan los requisitos de la oferta.

Se garantiza una absoluta confidencialidad en el tratamiento de las candidaturas.

Inscríbete
Volver a ofertas


VÉRINGER INGENIERÍA AVANZADA
Paseo de Menéndez Pelayo Nº 22
39006 - SANTANDER (CANTABRIA)
942 07 78 41






Redes Sociales:
Versión v24:
V. 20240221
Si continua navegando, entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.
Aceptar